Los periodistas Roberto Leal y Berta Collado conducirán este año 'Telepasión 2016: va de cine', el especial de TVE para la Nochebuena, que se será un homenaje al cine español con más de una veintena de rostros de la cadena pública protagonizando números musicales que repasarán la historia del cine en España.

Así lo ha dado a conocer este viernes 25 de noviembre la Corporación RTVE, que ha precisado que Juan Luis Iborra dirige este especial navideño, que tendrá como hilo conductor un estreno en cines muy singular, el de 'Telepasión'.

"Y, con él, una alfombra roja por la que desfilarán numerosos rostros muy conocidos de Televisión Española. Roberto Leal y Berta Collado, anfitriones de este año, reúnen en un brindis final a más de 120 profesionales de los programas y series más conocidos de TVE", ha agregado en ente público.

'Las chicas de la Cruz Roja', 'Al otro lado de la cama' o 'El pequeño ruiseñor' son algunas de las películas de la cinematografía española que se recordarán a través de sus bandas sonoras y números musicales protagonizados por los rostros más conocidos de TVE como Anne Igartiburu, Elena S. Sánchez, Inés Ballester, Mónica López, María Casado, Jota Abril, Nieves Álvarez, Marta Solano, Jacob Petrus, Cayetana Guillén Cuervo, los reporteros de 'Comando actualidad', presentadores de Informativos, 'Amigas y conocidas', o actores de series como 'Cuéntame cómo pasó', 'Centro médico' o 'Acacias 38'.

"Telepasión será una de las citas imprescindibles de la Navidad en TVE, que está preparando una programación especial para celebrar las fiestas", ha indicado RTVE, que ha recordado que, al sorteo de la Lotería, el Mensaje del Rey, la Cabalgata de Reyes y el Concierto de Año Nuevo, se sumarán especiales de música con Dani Martín y Miguel Bosé; el especial fin de año con José Mota, '¡Feliz 2017!' con Eva González y Santiago Segura, y la retransmisión de las Campanadas, de la mano de Anne Igartiburu y los jueces de 'MasterChef' Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.