Anécdota

Gregor Clegane, 'La Montaña' de 'Juego de Tronos', pierde un pulso

Hafthór Björnsson, 'El Hombre más fuerte de Europa', no pudo con el dos veces campeón mundial de esta especialidad

23.09.2015 | 09:41
Hafthór Björnsson en una imagen de ´Juego de Tronos´.

Hafthór Björnsson, más conocido como 'La Montaña' de 'Juego de Tronos', ostenta el título de 'El Hombre más fuerte de Europa' tras ganar, por segundo año consecutivo, con una portentosa exhibición a sus principales competidores.

Sin embargo, el islandés no ha hecho precisamente un buen alarde de su fuerza bruta en el concurso de pulsos que ha mantenido contra el campeón mundial de esta especialidad, Devon 'No Limits' Larratt, donde ha perdido.

El siguiente vídeo muestra el duelo entre el coloso islandés y el dos veces campeón mundial de la WAL (Liga Mundial de Pulsos), en el que el primero no parece tener ninguna oportunidad de salir victorioso de esta contienda.

Este coloso islandés es el tercer actor en dar vida a Ser Gregor Clegane, alias 'La Montaña', uno de los personajes más sanguinarios y temidos del Poniente creado por George R.R. Martin.

El cruel caballero fue interpretado en la primera temporada por Conan Stevens. Su aparición no pudo ser más impactante: En el torneo de la Mano del Rey clavó una lanza en la garganta de un tal Ser Hugh y le cortó la cabeza a su semental, indomable ante los encantos de la yegua de Ser Loras, y a punto estuvo de hacer lo propio con el apuesto Caballero de las Flores. Solo la intervención de su hermano menor, el por entonces fiel Perro de los Lannister, consiguió detenerle.

Esto son solo antecedentes en un currículum plagado de asesinatos, torturas y violaciones... siempre a las órdenes de Tywin Lannister. Bajo su mando participó en el saqueo de Desembarco del Rey que terminó por destronar a Aerys II Targaryen, el Rey Loco. Fue él quien mató brutalmente al bebé Aegon, hijo del príncipe Rhaegar, para después violar y asesinar a su madre y esposa de Rhaegar, la princesa Elia Martell. Este brutal asesinato es el germen del odio que Oberyn Martell (Pedro Pascal) profesa a los Lannister y por el que clamaba justicia en la cuarta entrega de la serie.

De hecho, el combate a muerte entre Björnsson y Pedro Pascal, en el episodio titulado 'La Montaña y la Víbora', ha sido uno de los enfrentamientos más aclamados e impactantes de la serie hasta la fecha.

'Juego de Tronos' continuará su andadura televisiva en abril de 2016 con el primer episodio de su sexta temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine