Tras veinte años de silencio, Gunther deja claro que "Ross no se merecía a Rachel". Con el inminente vigésimo aniversario cada vez más cerca, las novedades de Friends siguen sucediéndose. Y en esta ocasión, ha sido James Michael Tyler quien ha sorprendido a los seguidores de la comedia con una rotunda afirmación.

James Michael Tyler interpretó al camarero del Central Perk, Gunther, durante las diez temporadas que Friends formó parte de la parrilla televisiva de NBC. Y durante todas ellas, profesó un profundo amor por Rachel (Jennifer Aniston).

El actor participó en la inauguración de la réplica pop-up de la emblemática cafetería en Nueva York. Momento en el que desveló algunos detalles sobre su personaje en la mítica sitcom.

Sobre el momento el que Gunther le cuenta a Rachel que Ross se acostó con la chica de las fotocopias, el actor ha afirmado a TV Line que en ningún momento su personaje se sintió culpable. "Él la engañó, ¿Me tomas el pelo? Ross no se merece a Rachel".

El actor también ha confesado que su personaje "no era el más alegre de la serie" y que tenía que hacer "muchas paradas para llegar a Nueva Jersey". El apartamento de Gunther "es un poco espeluznante". "Él compró todos los muebles que Rachel había utilizado o tocado. Probablemente es un apartamento pequeño, por lo que necesita almacenar algunos objetos en la azotea", explicaba el intérprete.

Además, el encargado de la cafetería se ocupaba de La Señora Whiskerson, la gata que Rachel compró en The One With The Ball -episodio 21 de la quinta temporada-, y según el actor "Gunther y la Señora Whiskerson eran muy similares. Era como una versión felina de Gunther, así que probablemente se llevan muy bien".

James Michael Tyler imagina que en la actualidad su personaje "es feliz". "Es de esperar que haya madurado y adquirido cierta experiencia en la vida y en el amor. También espero que no sea tan socialmente inepto como era. Y que tal vez sea el dueño del Central Perk o de una franquicia... Este sería un buen futuro para Gunther", concluye el actor.

El pasado 6 de mayo se cumplían diez años de la última reunión de los protagonistas de Friends en el Central Perk, dando por concluida la andadura televisiva de la ficción tras diez exitosas temporadas y más de 200 episodios.

Y este 22 de septiembre tendrá lugar el vígesimo aniversario del aterrizaje de la comedia protagonizada por Rachel (Jennifer Aniston), Phoebe (Lisa Kudrow), Mónica (Courteney Cox), Ross (David Swimmer), Chandler (Matthew Perry) y Joey (Matt LeBlanc), en la pequeña pantalla.