Japón ha reaccionado de manera enfurecida ante la broma de una televisión francesa que después de que su selección perdiera ante el combinado asiático, bromearon con que la derrota fue por culpa del portero nipón Eiji Kawashima, que hizo una gran actuación, mostrando una imagen suya con cuatro brazos, haciendo alusión al accidente de la central nuclear de Fukushima.

Al país del sol naciente no le han gustado nada la broma de la cadena 'France 2', en la que apareció un montaje del guardameta japonés con cuatro brazos tras la derrota en el amistoso del pasado viernes (1-0) de los galos ante los 'samurais'.

El portavoz del gobierno japonés, Osamu Fujimura, calificó de "inapropiado" el montaje publicado, por lo que aseguró que la embajada nipona de Francia mandó una carta de protesta a la cadena de televisión francesa.

Por su parte, el ministro de Educación japonés, Makiko Tanaka, se mostró igualmente molesto por la polémica imagen. "Es un comportamiento que daña la sensibilidad. Mucha gente sufrió los efectos de la crisis nuclear, no sé cómo la gente puede reírse de este suceso", explicó Tanaka.