Antena 3 se sumerge en otro proyecto sobre el famoso hundimiento del transatlántico. Además de participar en la miniserie del creador de 'Downton Abbey', la cadena coproducirá otra ficción sobre el Titanic que verá la luz en 2012, año del centenario de la catástrofe.

La cadena de Planeta ha confirmado a OTR que la nueva miniserie, con título provisional y en fase de preproducción, comenzará su rodaje este verano en Irlanda y narrará los orígenes del Titanic, la historia de la construcción del barco más grande del mundo.

Esta nueva ficción, dirigida por Ciaran Donnelly ('Los Tudor'), se une así a otro proyecto que volverá a contar la historia del transatlántico, en el que también se embarcó Antena 3, y que prepara para el canal ITV Julian Fellowes, uno de los creadores de 'Downton Abbey' y ganador del Oscar por 'Gosford Park'.

La producción de esta miniserie, a cargo de Nigel Stafford-Clark y Chris Thompson, será compartida por Reino Unido, Canadá y Hungría, siendo este último país el escenario de su rodaje.

"La serie será una combinación de acción y misterio que incluirá tramas amorosas. Habrá elementos históricos pero también ficticios y tendrá como protagonistas una variedad de pasajeros de todos los estratos sociales", explicó uno de sus productores.