España ocupa el puesto 25 del ranking

Estamos pegados a la tele 3 horas y 47 minutos cada día

Los primeros puestos de la lista los ocupan Kuwait, Serbia, Armenia y Emiratos Árabes Unidos

 08:42  

EP España ocupa el puesto 25 en el ranking de países que más ven la televisión, lo que la sitúa en una posición "medio-alta" de la tabla, con 227 minutos de consumo diario de televisión, 44 minutos más que la media mundial (188 minutos), según el informe 'Panorama Audiovisual 2008/09', editado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda).

Por encima de España, los primeros puestos de la lista los ocupan Kuwait, Serbia, Armenia, Emiratos Árabes Unidos y Arabía Saudí, mientras que Estados Unidos que ocupaba la tercera plaza en 2007 cae hasta la octava plaza. Especialmente significativo es el caso de Kuwait, el único país del mundo en donde el consumo diario de televisión supera los 300 minutos.

En el otro extremo, India

En el otro extremo de la tabla aparecen India, Republica Dominicana, la comunidad de habla alemana de Suiza, Pakistán y Tailandia, que son los países del mundo en los que menos televisión se ve. Noruega, que en 2007 ocupaba uno de los cinco últimos puestos, escala posiciones en el ranking de 2008.

Por regiones, América del Norte es la región del mundo con mayor consumo de televisión. En este sentido, en Estados Unidos y Canadá se consume de media cada día 272 minutos de televisión, por encima de los 217 minutos que se consumen en Europa y de los 188 minutos a nivel mundial. La región latinoamericana, con 182 minutos de consumo televisivo al día, presenta uno de los consumos más bajos, superando solamente a Asia Pacífico y por detrás de Norteamérica, Oriente Medio, África y Europa.

La ficción, lo más visto

En cuanto a géneros televisivos, la ficción lidera las preferencias a escala mundial, con un 45 por ciento de todas las emisiones de 2008. Así, el entretenimiento alcanza el 37 por ciento de los programas más vistos, mientras que la actualidad representa el 18 por ciento.

Comparando 2008 con 2007, se ve un aumento en las parrillas de las televisiones a nivel mundial de los seriales y los 'talk shows', mientras que pierde terreno el cine, los 'realities' y los programas políticos. Asimismo, el informe apunta una preferencia por producciones nacionales o locales. De hecho, alrededor de un 80 por ciento de televidentes prefiere ese tipo de producciones, por encima de contenidos importados de otros países.



Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99?.

 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Málaga | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya