Televisión Española celebrará, hasta el próximo domingo, la III Semana 'Concienciados con la Infancia', con motivo del 20 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, y emitirá una programación especial para sensibilizar a la sociedad sobre los problemas de los niños en España y el mundo. Para ello, se emitirán 30 programas en La 1, La 2, Clan o Teledeporte.

Esta programación incluye la emisión de películas, informativos, reportajes y documentales que analizan la situación de la infancia, así como la labor de UNICEF y de las otras organizaciones en defensa de este colectivo. A esta iniciativa solidaria se unen también Radio Nacional y la web de la cadena pública (www.rtve.es).

Se hablará de pobreza y abusos sexuales

Las dificultades de los menores españoles para encontrar padres adoptivos, o temas más generales como la crisis económica, la pobreza, el hambre, la enfermedad, la guerra, el abuso sexual o la prostitución, serán tratados a lo largo de la semana por los servicios informativos de la cadena, que contarán con la colaboración de expertos en esta materia.

El 20 de noviembre de 1989 se aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño, el instrumento internacional de derechos humanos que protege de forma específica los derechos de los más pequeños. Desde entonces, cada 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño.