El proyecto de convertir la película '2012' en serie de televisión ya es una realidad. La cadena FX ha comprado a su director Roland Emerich los derechos de su idea y emitirá la ficción apocalíptica a principios de 2012.

La cadena norteamericana ha hecho negocio con el cineasta después de que la película alcanzara los 65 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana en cartelera. Esta acogida del público no sólo hace pensar que llegará a los 200 millones de dólares en Estados Unidos, durante el tiempo de proyección, sino que también es una señal de que a la gente le gusta este tema y que una serie sobre la Apocalipsis en la pequeña pantalla interesaría a muchos.

La serie será la continuación del film

'2012' se comenzará a emitir en el mismo año de su nombre, y su argumento pretende ser una continuación al film. Según explicó hace unas semanas el propio Emerich, su intención es mostrar a través de la serie, lo que ocurrió tras los acontecimientos apocalípticos. Es decir, cómo los supervivientes reconstruyen todo el caos y como comienza una nueva vida en la Tierra.

No es la única cinta que ha comprado FX, la cadena adquirió otra producción Sony: 'Zombieland', de la que también pretende hacer serie.