"El mentalista", la serie protagonizada por el actor Simon Baker, regresa a La Sexta en su segunda temporada mañana, miércoles, en "prime time", con la incorporación de un nuevo agente, interpretado por Terry Kinney.

"El mentalista", una de las series de moda en Estados Unidos, con una media de 15 millones de espectadores por capítulo, es también una de las apuestas más seguras de la Sexta, donde su primera temporada permanece como el estreno más visto de la cadena.

El especial programado la semana pasada por La Sexta contó con una audiencia de casi dos millones de espectadores (1.915.000), el 10,1 por ciento de cuota de pantalla en su primer episodio, y el 11,1 por ciento en el segundo capítulo, superando así a Cuatro (8,5%) y a TVE 2 (2,9%).

Un habitual en series como "CSI Nueva York"

Este 11 de noviembre, la serie creada por Bruno Heller ("Roma"), regresa a las pantallas españolas con un nuevo personaje, el agente Bosco, interpretado por Terry Kinney, habitual en series policíacas como "CSI Nueva York", "Ley y orden" y "The Unusuals".

En las nuevas tramas, Bosco se convertirá en un problema para Patrik Jane, el mentalista empeñado en atrapar al asesino en serie John "El rojo", que mató a su esposa y a su hija, pues el nuevo agente es encargado en exclusiva del caso por el Departamento de Investigación de Crímenes de California.

El personaje que interpreta el actor australiano Simon Baker, por el que ha obtenido una candidatura al premio Emmy, es una ayuda inestimable para la policía, porque sólo él es capaz de desentrañar la verdad mediante sus poderes de observación y deducción.

Crece la atracción entre el protagonista y Lisbon

En la segunda temporada de "El mentalista" seguirá creciendo la atracción mutua entre el protagonista y la agente Teresa Lisbon (Robin Tunney), y sobre todo la de los jóvenes detectives Grace Van Pelt (Amanda Righetti) y Wayne Risgsby (Owain Yeoman), enamorados pero frenando una relación que perjudicaría sus carreras.

Simon Baker (Launceston, Tasmania, 1969) se ha convertido en uno de los actores australianos más famosos en todo el mundo gracias a los treinta capítulos grabados para "El mentalista", y ahora acaba de rodar en el cine "Fair Game" junto a Sean Penn y Naomi Watts.