DESTACADAS
Ataque informático

SEGA cierra su plataforma online por una ´intrusión no autorizada´

Un portavoz de la compañía asegura que el ataque no habría afectado a los datos de pago de los usuarios

 23:41  

EFE / MADRID Una "entrada no autorizada" en su base de datos ha llevado a SEGA a cerrar su servicio online SEGA Pass, según ha confirmado hoy a EFE un portavoz de la compañía, que ya había informado a sus usuarios de lo ocurrido a través de un email.

El ataque a esta plataforma online, que permanece cerrada desde el jueves, no habría afectado a los datos de pago (tarjetas de crédito, cuentas bancarias, etc.) de los usuarios, según ha comunicado SEGA.

SEGA se une así a la lista de proveedores de servicios de videojuegos afectados por ataques de hackers en las últimas semanas y que incluyen, entre otras, a Sony, Microsoft y la desarrolladora de videojuegos Bethesda.

El grupo de hackers Lulzsec, que esta misma semana informó a través de su cuenta en Twitter que habían sustraído datos de la base de datos de Bethesda, se ha apresurado a desmentir cualquier vinculación con el ataque a SEGA publicando un mensaje en el que piden a la compañía que contacte con ellos para "destruir" a los responsables.

Enlaces recomendados: Premios Cine