Gracias a al mando de Wii y al Sixaxis de PlayStation 3, los jugadores hace años que pueden simular el uso de un volante con giros en el aire. Xbox 360, por su parte, hizo su particular apuesta en este terreno con Kinect, que cuenta con juegos en los que sólo hay que imitar con las manos el giro de un volante.

Sin embargo, la consola de Microsoft no se va a quedar en esta experiencia de conducción y va a ir más allá con un volante que detecta el movimiento. La compañía ha presentado un curioso periférico que permite controlar coches girándolo en el aire.

El Volante Inalámbrico solo estará disponible para Xbox 360 y ofrecerá un control "accesible e intuitivo". Según Microsoft, "este dispositivo combina el realismo de un volante con la sensación de mayor control sobre el juego que ofrece un mando".

El volante será compatible con todos los juegos de conducción desde su lanzamiento (Aunque Microsoft advierte que en algunos juegos las funcionalidades pueden estar limitadas e invita a visitar www.xbox.com para conocer más detalles).

El volante cuenta con gatillos para acelerar y frenar, los botones A, B, X e Y, la cruceta y vibración. También incluye bandas de luces verdes en cada uno de los agarres, que proporcionan indicaciones visuales cuando el título lo requiere.

El Volante Inalámbrico para Xbox 360 se pondrá a la venta en octubre, coincidiendo con la llegada del esperado 'Forza Motorsport 4'. Microsoft no ha desvelado el precio de lanzamiento.