Kinect se ha convertido en uno de los protagonistas del acto de inauguración del I Foro de Vida Saludable celebrado en Madrid, presidido por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Dña. Esperanza Aguirre y que ha contado con la presencia de la Presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña. En el transcurso de la inauguración, María Garaña ha tenido la ocasión de mostrar el funcionamiento de Kinect a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, así como de trasladarle el compromiso de Microsoft y de Xbox 360 con el fomento de los hábitos saludables a través de los videojuegos.

Por su parte, Jesús Calleja, Presidente del Foro de Estilo de Vida Saludable agradeció "la apuesta que ha hecho Microsoft por apoyar al Foro, es de capital importancia que empresas como Microsoft y Xbox 360 apuesten por la salud de los niños". Además mostró su deseo de que "el año que viene podamos contar de nuevo con Kinect y Microsoft en la próxima edición del Foro de Estilo de Vida Saludable".

El exceso de peso representa el mayor problema de salud de la población occidental, que en nuestro país afecta a más del 50%, con especial incidencia en los niños y jóvenes. Esto significa que más de 22 millones de personas están en situación de riesgo y que deberían modificar sus hábitos integrando algún tipo de actividad física. La multinacional defiende que la diversión es la principal ventaja que Kinect aporta al estilo de vida saludable: gracias a un amplio abanico de actividades y juegos que requieren el movimiento de todo el cuerpo.