La red de microblogging de los 140 caracteres, parece ser que no sólo acorta los mensajes que se comparten sino también las relaciones sentimentales entre usuarios activos. Un estudio asegura que los usuarios activos de Twitter tienen unas relaciones sentimentales más cortas que las personas que no utilizan esta red social.

Según un estudio publicado por la página web de citas OkCupid, elaborado entre sus miles de usuarios, ha recopilado una serie de gráficos sobre los hábitos sexuales de sus millones de usuarios. El sitio web de citas determina la compatibilidad sobre la base de cómo responden los usuarios miles de preguntas.

Entre los hallazgos extraídos del estudio de OkCupid sobre Twitter destacan dos resultados más importantes que el resto: Por un lado, y de acuerdo con su análisis de 833.987 usuarios, las personas que utilizan Twitter cada día tienden a tener relaciones más cortas, y el problema empeora a medida que la persona envejece.

La relación de un joven de 18 años de edad que utiliza Twitter es de unos nueve meses de media, mientras que "el resto de mundo", por lo general, tiene un promedio de relación de nueve meses y medio. A los 50 años, un usuario activo de Twitter tiene una relación de 15 meses de duración, mientras que los usuarios no frecuentes de Twitter mantienen relaciones durante un promedio de casi 17 meses.

El sitio web de citas ha sacado otra conclusión: en base a los datos obtenidos de 21.315 usuarios, OkCupid concluye que existe la posibilidad de "2 a 1" a que los usuarios activos de Twitter tienen mayor probabilidad que los demás de "masturbarse un día cualquiera". En otras palabras, los 'tuiteros' se masturban, de media, cada dos días.