Prepárate para horas y horas de diversión en tu navegador. Namco Bandai ha lanzado una versión online gratuita del mítico Pac-Man cuando se cumplen 31 años de su nacimiento. En esta ocasión el 'comecocos' llega a la red de la mano de Namco Bandai, Microsoft y el estudio Soap Creatives. 'The World's Biggest Pac-Man' (El Pac-Man más grande del mundo) incluye un editor de niveles.

En un comunicado, el desarrollador de Microsoft Autralia Michael Kordahi explicado que este videojuego es una forma "divertida y atractiva" que muestra cómo los desarrolladores pueden llevar a cabo nuevos tipos de experiencias en la red, "sacándole partido a los estándares y la aceleración por hardware de las webs modernas".

El videojuego no es solo una oportunidad única para descubrir o disfrutar de nuevo de tan mítico videojuego; también incluye un sistema de rankings y conexión con Facebook, aunque se puede jugar sin iniciar sesión.

Los usuarios pueden entrar en Facebook, compartir resultados y controlar todas sus estadísticas, como puntos y fantasmas comidos, vidas perdidas y laberintos completados, jugados y creados. 'The World's Biggest Pac-Man' también incluye un 'ranking' global que incluye al mejor jugador en cada una de las categorías antes descritas.

A pesar de que el juego ha sido creado para promocionar el nuevo Internet Explorer 9, funciona en cualquier navegador que soporte HTML 5. 'The World's Biggest Pac-man' permite a los usuarios que así lo deseen crear nuevos niveles y añadirlos a los cientos de laberintos oficiales disponibles.

Tampoco falta un 'Top 3' de países que más actividad han registrado en este 'Pac-Man', en función de los puntos comidos. Los Estados Unidos, con más de 300 millones de habitantes, y Brasil, con casi 200, figuran en la primera y segunda plaza. España, con algo más de 45 millones, ocupa la tercera plaza.