"Tiene Carencias"

Una asociación de consumidores critica la nueva regulación de los SMS

FACUA manifiesta que la nueva normativa tiene una ausencia de control en lo que se refiere a precios, publicidad y desconexión del servicio

28.11.2009 | 17:22

La asociación FACUA Consumidores en Acción ha criticado hoy que la regulación de los "SMS Prémium" presenta "importantes" carencias, y existe ausencia de control sobre el sector por parte de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi).

En una nota, FACUA manifiesta que "la dejación de funciones por parte de la Setsi propicia que aumenten los abusos y fraudes en este sector, donde determinadas empresas actúan con impunidad sin una sanción contundente por parte de las administraciones".

"El nuevo Código de Conducta incorpora avances pero adolece de importantes aspectos de protección a los consumidores en lo que se refiere a precios, publicidad y desconexión del servicio", señala FACUA.

En cuanto a la regulación en materia de precios, los consumidores advierten de que "es mejorable, ya que no regula determinados aspectos importantes para el consumidor".

Suscripción

De este modo, en el caso de los servicios de suscripción, la nueva norma no determina la obligación de informar al usuario sobre la cantidad de mensajes que se van a recibir semanal o mensualmente, "lo que puede provocar que la factura se vea incrementada notablemente", destaca la asociación.

Añade que este servicio va implícito en la contratación de la línea y es "el propio usuario el que debe solicitar expresamente su desconexión, lo que provoca que por ejemplo los menores accedan sin control a este servicio".

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