Comienzan las compras navideñas

Libros electrónicos y ´twitteadores´, lo último en regalos para Navidad

Los artículos electrónicos saldrán este año mejor parados que los portátiles, netbooks, móviles, videojuegos y sistemas GPS

09.11.2009 | 21:26

Libros electrónicos, netbooks, teléfonos inteligentes y aparatos para twittear: las Navidades se acercan y el sector tecnológico ultima sus novedades para atraer en masa a los consumidores tras dos campañas nefastas.

No será, desde luego, una tarea fácil. Según la última encuesta de la organización Consumer Reports, un 65 por ciento de los estadounidenses proyectan gastar menos este año en regalos, viajes y entretenimiento.

Sin embargo, el estudio también muestra que los artículos electrónicos saldrán mejor parados que otras opciones y productos como ordenadores portátiles, netbooks, móviles, videojuegos y sistemas GPS mantendrán al menos su nivel de ventas.

Estas navidades, los sacos de Papá Noel o Los Reyes Magos estarán posiblemente bien surtidos de libros electrónicos, un artículo cada vez más popular y cuyo precio ha bajado considerablemente en el último año.

Más barato en 2010

El Kindle de Amazon, que empezó a venderse internacionalmente el pasado 19 de octubre, puede encontrarse ahora en EEUU a partir de 259 dólares (unos 174 euros), tras la última bajada de precio para competir con el Nook de la cadena de librerías Barnes & Noble.

Este último recién llegado al sector de los libros electrónicos está de momento disponible sólo en EEUU y, a diferencia del Kindle, permite descargar libros en diferentes formatos y tiene pantalla en color.

Sin embargo, los que prefieran esperar a las rebajas de enero puede que salgan ganando.

El fabricante de chips californiano Marvell anunció este lunes una alianza con la compañía E Ink, especializada en sistemas de tinta electrónica, para lanzar una nueva tecnología que llegará al mercado a comienzos de 2010 y permitirá reducir el precio de los libros electrónicos hasta los 150 dólares (101 euros).

TwitterPeek, solo para twittear

Aquellos que piensen que la última generación de teléfonos móviles inteligentes son demasiado complicados y hacen demasiadas cosas -como afirmó esta semana Martin Cooper, inventor, precisamente, del teléfono móvil- pueden optar por artículos electrónicos mucho más simples. Como el TwitterPeek, un aparato presentado esta semana y que sirve únicamente para twittear.

El TwitterPeek, fabricado por la firma Peek y con aspecto de BlackBerry, permite a sus usuarios enviar y leer mensajes de Twitter, el popular servicio de microblogging que ya es un fenómeno de masas en EEUU. El aparato costará 99 dólares (66,7 euros).

TwitterPeek aprovecha el tirón de Twitter y sus más de 23,5 millones de visitantes mensuales, un crecimiento del 1.000% en los últimos doce meses. La compañía intenta ahora crecer en países de habla no inglesa y su interfaz está desde esta semana también disponible en español.

Enlaces recomendados: Premios Cine