Efectivos del cuerpo de Policía Nacional de la Comisaría de Orihuela han detenido a cinco jóvenes, uno de ellos menor de edad, por un presunto delito de robo con fuerza en viviendas ubicadas en pedanías oriolanas, la mayoría con moradores, mientras fingían que vendían papeletas para una rifa.

En el caso en el que las viviendas estaban vacías, los detenidos asaltaban las casas forzando la cerradura y llevándose en la mayoría de los casos, joyas y dinero y raras veces objetos de gran volumen para facilitar la huída.

Las primeras investigaciones las inició la Policía Nacional de Orihuela tras las numerosas denuncias acumuladas durante los meses de noviembre y diciembre por parte de residentes en las pedanías de Arneva, Desamparados, El Arenal, la Media Legua, Camino de Beniel, El Mojón y Hurchillo.

Según fuentes de la Comisaría, la investigación se centró un un sospechoso residente en la localidad murciana de Alcantarilla, que responde a las iniciales M.P.L., de 25 años, con numerosos antecedentes por delito contra el patrimonio, situándose éste como cabecilla de una banda que según las citadas fuentes estaría formada por otras seis personas más.

Tras dos registros en la localidad murciana, miembros de la Comisaría oriolana detuvieron el pasado jueves al joven de 25 años, a otro presunto delincuente, de 27 años, cuyas iniciales son J.C.A, a otras dos chicas, al parecer, compañeras sentimentales de los mismos así como a otro chico menor de edad. La investigación sigue abierta.