"¡Se nos cayó la casa encima!", llora Carmen Alén. Impactada aún por la brutal explosión de un almacén pirotécnico en Tui, esta vecina de Paramos relata cómo se derrumbó el techo de su casa cuando se encontraba con su marido. "Pensamos que era el fin del mundo, todo empezó a arder, las llamas salían por la puerta", clama. Una mesa le sirvió de escudo para protegerse de la onda expansiva. El escenario en la zona es dantesco.

Al salir de la casa, cerca de la Iglesia de La Torre, ella y su marido, que resultó herido, escucharon los gritos de auxilio de una mujer, pero nada pudieron hacer por ayudarla. En este momento hay tres heridos y un fallecido. El escenario alrededor es dramático: casas agrietadas, vecinos rescatando sus enseres, otros apagando focos de fuego con sus cubos y calderos...

La zona está precintada. Los vecinos relatan cómo algunos han perdido sus casas y otras están a punto de derrumbarse.

Un almacén de productos pirotécnicos

Carmen Alén afirma que el almacén es de un sobrino suyo. "Por lo visto, según decían guardaban palos para los fuegos, pero debía de haber algo más", explica. Fue "horroroso", concluye. Su marido ha sido trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.