La sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha prorrogado cinco días el plazo para la presentación de recursos a la sentencia que condenó a los cinco integrantes de 'La Manada' a nueve años de cárcel por abusos sexuales en los Sanfermines de 2016, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Con esta prórroga, las partes tendrán de plazo toda la semana próxima para presentar sus recursos de apelación ante el TSJN.

Será la sala presidida por Joaquín Galve -presidente a su vez del TSJN- y formada por cinco magistrados la que resuelva los recursos que presentarán los abogados de los cinco condenados, la Fiscalía y el letrado de la víctima, así como las acusaciones ejercidas por el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra.

Además, Agustín Martínez Becerra, abogado de cuatro de los cinco miembros de la Manada, tiene previsto presentar en el juzgado, previsiblemente la próxima semana, una solicitud para la puesta en libertad de sus defendidos.

Por su parte, el abogado de la joven madrileña, Carlos Bacaicoa, ultima el recurso que presentará a la sentencia, un trámite que también se puede realizar por vía telemática.

La representación legal de la víctima, que ya presentó en el juzgado número 30 de Madrid una demanda por presuntos delitos de amenazas y contra la intimidad de la joven por la filtración de sus datos en redes sociales, también baraja la posibilidad de presentar una ampliación de esa demanda cuando reciba el informe policial al respecto.