Un caballo falleció este domingo en plena Feria de Abril de Sevilla después de haberse pasado todo el día sin comer. El animal sufría además una enteritis previa (cólico), según ha informado el servicio de coordinación de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla.

Los servicios de emergencias también han confirmado a través de su perfil de Twitter que se denunciará al propietario del equino.

El domingo de la Feria de Abril de Sevilla se ha saldado con menos público que el mismo día de 2017 a cuenta del frío y la lluvia y el carácter laboral del día siguiente, una pelea en la caseta de CCOO, 17 conductores interceptados al volante con una tasa de alcohol superior a la permitida, 36 denuncias por la práctica del botellón y 205 asistencias sanitarias entre las que figuran dos intoxicaciones etílicas.

En rueda de prensa, el concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha explicado que, si bien comenzó con un "arranque espectacular" y "asistencia masiva" de público al alumbrado, la jornada del domingo ha registrado una "aceptable" asistencia, aunque menos que durante el domingo de la Feria de 2017.

Y es que además de la adversa meteorología, en 2017 el lunes de Feria era jornada festiva, extremo clave para la asistencia o no al recinto ferial. En cualquier caso, y según los datos aportados por Cabrera, los autobuses urbanos contabilizaron 160.525 pasajeros, --un 22 por ciento menos que el domingo de la Feria de 2017--; el metro registró 107.635 viajeros, --un 19 por ciento menos que en 2017--; los estacionamientos públicos del recinto ferial más de 5.800 vehículos aparcados, --un 20 por ciento menos que en 2017--, y los servicios de limpieza recogieron 265.030 kilogramos de basura, un 12,3 por ciento más que en el domingo de Feria de 2017.

En ese sentido, ha precisado que la cifra correspondiente a la basura recogida incluye toda la madrugada del sábado al domingo, con lo que ha encuadrado este repunte en los residuos retirados en el "espectacular" arranque de la Feria la noche del alumbrado.