Un joven de 24 años ha muerto en Birmingham (Reino Unido) después de que su cabeza quedara atrapada en una de las butacas del cine al que había acudido junto a su pareja. Según apuntan los testigos, Ateeq Raqif se agachó para buscar su teléfono móvil en el suelo de la sala, pero el hombre quedó atascado en el reposapiés eléctrico con el que cuentan los asientos VIP.

La víctima permaneció atrapada hasta que las personas que le ayudaron lograron romper el reposapiés, pero durante el incidente entró en pánico y sufrió un paro cardíaco al tratar de zafarse de la butaca.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de marzo, y el hombre fue trasladado de urgencia al Heartsland Hospìtal de Birmingham. Sin embargo, tras una semana en estado crítico, Ateeq acabó falleciendo el día 16 de marzo.

A través de un comunicado la compañía Vue International, propietaria del cine, ha confirmado el trágico suceso y ha querido transmitir sus condolencias a la familia de la víctima: “Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia que tiene todo nuestro apoyo y asistencia”.

Además, la empresa ha anunciado la apertura de una investigación para aclarar las causas de la muerte, y el propio ayuntamiento de la ciudad ha confirmado que se revisarán las condiciones de seguridad del cine.