Un esquiador de 34 años ha muerto este jueves a causa de las lesiones sufridas por un alud en Andorra, han informado a Europa Press fuentes de la policía andorrana.

Los agentes han recibido el aviso a las 12.40 horas de que se había producido el alud en la zona Baser Negre en el sector Arcalís de Vallnord y que había afectado a dos personas.

Una de ellas era un residente en el Principado con lesiones graves y ha sido trasladada con helicóptero a un centro hospitalario donde ha fallecido, mientras que la otra persona encontrada era un no residente de 32 años con lesiones de poca consideración.

Este es el segundo muerto por un alud en lo que va de semana. Ayer, una persona falleció en la estación de esquí de Formigal (Huesca) tras quedar sepultado por una avalancha en una zona de fuera de pistas, en el área de 'Tres Hombres'. Se trataba de un monitor de esquí de la estación invernal, según han informado fuentes del Grupo Aramón.

El esquiador, que fue localizado atrapado bajo la nieve y en parada cardiorespiratoria, fue trasladado al centro médico donde le esperaban servicios sanitarios del 061. A pesar de los esfuerzos médicos y de la rápida actuación del personal de la estación, el esquiador perdió la vida.