La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos jóvenes españoles de 22 y 23 años por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, tras apuñalar en una pelea a otros dos varones.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del domingo pasado en la zona de ocio del Puerto de Alicante, cuando se produjo una discusión entre cinco varones por ocupar una mesa de una terraza de un pub.

Fruto de la discusión se produjo una pelea entre ambas partes. Dos de los implicados sacaron una navaja provocando en sus víctimas heridas de diversa consideración que requirieron de atención hospitalaria.

Una de las víctimas presentaba un corte superficial debajo del pecho y varias heridas en la cara, el otro recibió tres navajazos en la espalda y costado.

Tras herir con arma blanca a sus víctimas, los agresores huyeron a la carrera del lugar cayéndosele a uno de ellos el terminal móvil durante la huida.

Cuando los investigadores recibieron todos los detalles del suceso e intervinieron el terminal, identificaron rápidamente al agresor. Fruto de las gestiones practicadas posteriormente, los agentes identificaron al otro joven, localizando a ambos y deteniéndolos el lunes 26 de febrero.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial durante la mañana del día de hoy por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.