La Policía Nacional de la Jefatura Superior de Asturias ha procedido a la detención de S.A.R., de 44 años de edad y nacionalidad filipina, empleado de un bar de la Avda. del Cristo de las Cadenas de Oviedo por simulación de delito.

El ahora detenido manifestó en un principio que el pasado día 6 cuando se encontraba realizando labores de limpieza en el bar donde trabaja, local que ese día estaba cerrado al público, un individuo armado con una pistola habría entrado en el bar pidiéndole el dinero, si bien, posteriormente el supuesto atracador se hizo con un cuchillo y atacó al empleado, causándole una herida incisa por arma blanca en el estómago.

Momentos después un ciudadano que pasaba cerca del lugar observó al camarero en la puerta trasera del local, quien le requirió ayuda, auxiliándole en primera instancia. Una vez llegaron al lugar los indicativos policiales, el herido, quien en un primer momento se encontraba consciente, manifestó que le habían atracado y que el autor le había apuñalado, si bien apenas facilitó datos sobre la identidad del supuesto atacante.

Tras las primeras gestiones de investigación y las entrevistas con los testigos, los investigadores se percataron de varios detalles en los que se presumía que la narración de los hechos por parte del herido eran contradictorias.

Una vez el herido fue ingresado en el hospital y tras la intervención quirúrgica, se procedió a entrevistarse con el mismo para que aportase más datos sobre los hechos, detectando varias contradicciones con lo manifestado en un primer momento. Igualmente las heridas causadas parecían compatibles con una autolesión, por lo que por parte del Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta se solicitó un nuevo estudio por parte del médico forense.

Una vez que el camarero fue dado de alta en el hospital y al objeto de concluir la investigación, el anterior fue citado a dependencias de la Brigada Provincial de Policía Judicial. Una vez en estas dependencias reconoció a los miembros del Grupo de Udev los hechos, manifestando que tras estar toda la noche jugando en máquinas de azar y gastarse todo el dinero que tenía, al disponer de las llaves del bar donde trabaja, fue al mismo para coger los 1.300 euros de recaudación del local y seguir jugando, tanto en las máquinas tragaperras como finalmente en el casino de Oviedo.

Tras esto y reflexionando sobre lo que había hecho ideo el supuesto atraco, dirigiéndose por la mañana al bar y una vez allí, tras tomar un cuchillo, se introdujo en el baño del local y después de realizarse varios cortes en la ropa, finalmente se clavó el cuchillo en el abdomen simulando una agresión.

Por parte del grupo de Delincuencia Especializada y Violenta, se procedió a la detención de dicha persona, por simulación de delito y apropiación indebida, quedando en libertad con cargos. Los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de guardia de Oviedo