Tres personas han perdido la vida la pasada noche y otras cinco han resultado heridas en una colisión múltiple por el granizo registrada en la autopista AP-7 a la altura de Benissa, antes del túnel del Mascarat, según fuentes del Consorio Provincial de Bomberos y de la Guardia Civil de Tráfico.. El siniestro se ha producido minutos antes de la medianoche y las circunstancias meteorológicas, como granizo, hielo y agua, han influido en el fatal desenlace.

El accidente ha ocurrido en el punto kilométrico 626,500 en sentido Alicante, cuando un coche en el que iba una sola persona ha sufrido una salida de vía con la calzada muy resbaladiza por el hielo tras una tormenta de granizo. Entonces un segundo vehículo, una furgoneta Nissan con dos hombres, ha estado a punto de colisionar con él, pero ha logrado esquivarlo y ha parado para auxiliarle. Cuando los tres estaban fuera de sus vehículos ha llegado un Mercedes que los ha arrollado, causándole la muerte a dos de ellos y heridas leves al tercero, falleciendo también el conductor del Mercedes, según ha indicado la Guardia Civil de Tráfico. Después un cuarto vehículo ha colisionado contra los anteriores, sufriendo heridas graves sus dos ocupantes, y ha habido un quinto coche implicado, con un total de cinco heridos, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

La autopista ha estado varias horas cortada en sentido Alicante hasta que han finalizado las tareas de excarcelación del conductor del Mercedes, se han retirado los coches y se ha limpiado a calzada. Al lugar han acudido seis dotaciones de los bomberos de Dénia y Benidorm, finalizando las tareas sobre las 3.30 horas, También se han personado efectivos de la Guardia Civil y sanitarios.