Los agentes de la Guardia Civil han hallado, a las 09.00 horas de este jueves, el cuerpo sin vida de un pescador desaparecido desde el martes Asturias, en la localidad de Tapia de Casariego. El cadáver fue localizado en una zona cercana a donde aparecieron sus instrumentos de pesca, conocida como Ribeiro del Figo.

José Manuel Fernández, de 63 años, salió de su casa el martes y no volvió. La auxiliar de ayuda a domicilio que acude a diario a atenderle dio la voz de alarma este miércoles por la tarde cuando descubrió que el hombre, conocido como Manolo 'de la casa del sereno', no había dormido en su cama y todo en casa estaba como el día anterior. La Guardia Civil puso en marcha el dispositivo de búsqueda y halló hacia las seis de la tarde en un acantilado instrumentos de pesca (una bolsa de plástico y un palote o pala).

Todo parece indicar que el hombre pudo haber caído al mar mientras pescaba. Las patrullas de la Guardia Civil iniciaron la búsqueda, aunque la noche y las malas condiciones de la mar dificultaron considerablemente la tarea, que fue suspendida hasta este jueves.

El dispositivo se inició a las 08:30 horas, participando el Helicoptero de la Guardia Civil y las patrullas de los Puestos de Tapia, Castropol, Seprona Vegadeo. Hasta el lugar del suceso se trasladará el Equipo de Policia Judicial de la Guardi Civil que realizará labores de identificación e investigará las causas de la muerte.