Busqueda

Buscan a un montañero desaparecido en un monte de Vizcaya

Un joven de 19 años desapareció el pasado sábado en el monte Gorbea tras sentirse indispuesto

02.01.2018 | 09:55

El dispositivo de búsqueda de Jon, el montañero de la localidad de Berriz de 19 años de edad desaparecido este pasado sábado en el Gorbea, se ha reanudado pasadas las ocho de la mañana de este martes, después de que quedara suspendido a última hora de la tarde del lunes por la tarde por falta de visibilidad.

El operativo se ha reunido en el frontón Ondategi de Zigoitia, antes de decidir movilizarse. Posteriormente se han puesto de nuevo en marcha, según han informado la Cruz Roja de Álava en su cuenta de Twitter.

Además, la Guardia Civil ha utilizado la misma red social para informar sobre bulos creados alrededor de grupos de voluntarios para tratar de ayudar en la busqueda. El cuerpo policial ha informado que un exceso de personas podría ''complicar enormemente'' las labores de rescate. Por el momento, más de 400 personas se han sumando de manera voluntaria para tratar de encontrar a Jon.


En el operativo participan miembros de la Unidad de Rescate de la Ertzaintza, así como un helicóptero del Cuerpo, integrantes de Cruz Roja, de la DYA, del grupo vasco de espeleosocorro, perros de salvamento y varios grupos de voluntarios.

El montañero, desaparecido este pasado sábado, inició ese día el ascenso a la cumbre con un grupo de amigos, tras aparcar sus vehículos en la zona de las canteras de Murua. Sin embargo, a mitad de la marcha el montañero desaparecido optó por no continuar el ascenso y regresar.

Sobre las 19.00 horas del mismo sábado SOS Deiak recibió el aviso de desaparición y, desde entonces, efectivos de la Ertzaintza, bomberos y Cruz Roja mantienen activado un dispositivo de rastreo que se ha reanudado de nuevo este martes.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine