Un hombre de 29 años de edad fue detenido a las ocho y cuarto de la tarde de ayer, acusado de agredir a puñetazos a su novia, que se encuentra embarazada. El suceso tuvo lugar en la avenida del Mar, en Oviedo y no fue el único caso de violencia machista que se registró ayer en la ciudad. Según pudo confirmar La Nueva España, diario que pertenece al mismo grupo editorial que La Opinión, otro hombre fue arrestado por los agentes de la Policía por esa misma causa en la avenida de Torrelavega. Según confirmaron fuentes policiales, ambos varones permanecían en la comisaría al cierre de esta edición.

No solo Oviedo fue escenario de episodios de violencia machista en las primeras horas del año. En Gijón, un joven de 28 años de edad que estaba de fiesta en el camping de Deva fue detenido por agredir a su novia.

Los propios responsables de la instalación fueron quienes dieron la voz de alarma a la Policía hacia las 04.30 horas de la madrugada al percatarse de que un varón estaba maltratando a una mujer. Los agentes pudieron identificar al presunto autor de los malos tratos. Se trata de un joven allerano de 26 años de edad, vecino de Felechosa y que responde a las iniciales D. F. D..

El otro arrestado en Gijón por la Policía Local fue un vecino de la ciudad de 42 años y de iniciales R. R.. En su caso, resultó ser un ciudadano anónimo quien se encontró con una mujer que estaba pidiendo ayuda a gritos en la avenida Schultz y con una niña en sus brazos a las cuatro de la madrugada.

Con la llegada de los agentes se le prestó a la mujer toda la atención después de que relatase las lesiones que le había provocado su pareja, detenido.