Una mujer de 44 años fue detenida en la madrugada del pasado sábado, en A Coruña, por agredir a su hija, de once años, después de regresar a casa de una cena en estado ebrio, según informaron fuentes de la Policía local a través de un comunicado.

Los agentes acudieron a la vivienda, ubicada en Cuatro Caminos, tras recibir la llamada de la compañera de piso de la agresora. La mujer, que recibió a los policías en el portal, informó a estos de lo ocurrido minutos antes. Explicó que se encontraba en casa con la menor cuando llegó la madre de esta en evidentes síntomas de estar bajo la influencia del alcohol.

Según relató la testigo, la madre empezó a discutir con la niña, golpeándola en la cara y dándole patadas en la pierna izquierda. La compañera de piso trató de separarlas para evitar más golpes, pero fue empujada por la agresora y decidió llamar al 092.

Cuando la patrulla entró en la vivienda, la madre se encontraba limpiando el vómito en el suelo del baño mientras hablaba con la pequeña, que presentaba una contusión en el pómulo izquierdo y varios hematomas en la rodilla izquierda. La niña reconoció que se los había causado su madre momentos antes, cuando había llegado al domicilio tras su cena. Este episodio de violencia en el ámbito familiar finalizó con la detención de la mujer que fue puesta a disposición judicial en los calabozos policiales. La menor fue trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, donde recibió asistencia médica. Cuando recibió el alta, un familiar se hizo cargo de ella.