Una mujer de 40 años y su sobrino de 6 han muerto hoy por la explosión de una caldera en una vivienda de la localidad navarra de Cintruénigo y otros dos menores, de 8 y 12 años, han resultado heridos de gravedad y han sido trasladados al Hospital Reina Sofía de Tudela. La menor de 12 años es una niña que sufre quemaduras, ha informado el Gobierno de Navarra.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada a las 15:07 horas de una explosión en el número 8 de la calle Doctor Arias, una vivienda unifamiliar.

La explosión, ocurrida en el sótano de la vivienda, ha provocado un pequeño incendio que ha sido atajado rápidamente por los bomberos y no ha ocasionado daños estructurales en el inmueble. Según ha indicado la Guardia Civil, la explosión parece haberse producido en una caldera de leña.

Han sido movilizados los equipos de atención primaria de la localidad y de Corella, el parque de bomberos de Tudela, tres ambulancias, una de ellas medicalizada, y agentes de la Policía Foral, Policía Local y Guardia Civil (equipo GEDEX y Policía Judicial), que se ha hecho cargo de la investigación. Ha sido solicitada además la presencia de un psicólogo para atender a los familiares de las víctimas.