Dos personas han resultado heridos graves al estrellarse este viernes un helicóptero en el aeródromo de Cuatro Vientos en Madrid. Los dos heridos pertenecen a la escuela de vuelo Intercopter Formación, una de las que presta servicio en el recinto.

Fuentes de AENA han informado de que ha sido un helicóptero de esa escuela -inicialmente, fuentes del aeródromo informaron de que era de European Flyers- el que se ha precipitado sobre las 12:15 horas en la prolongación de la pista cuando hacía una maniobra de aproximación. Realizaba labores de mantenimiento e iba ocupado por un piloto y un mecánico, según AENA.

El accidente ha ocurrido cuando el helicóptero ligero, de pequeño tamaño, se ha precipitado desde varios metros de altura, ha detallado Emergencias Madrid. Los heridos son el piloto, de 43 años y un mecánico de 37, ambos graves, aunque inicialmente no se teme por su vida.

El primero ha sufrido varios traumatismos, entre ellos torácico y abdominal, y ha sido trasladado grave al Hospital 12 de Octubre por el Samur, según Emergencias Madrid.

El segundo tenía un trauma dorsal y ha sido evacuado por el Summa al Hospital Clínico también grave, ha precisado Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Al lugar, ubicado en la parte civil del aeródromo, han acudido además de Summa y Samur los bomberos del Ayuntamiento y la Policía Municipal.