La Fiscalía pide 12 años de prisión a un padre acusado de violar a su hija, de nueve años, de forma continuada hasta que cumplió los 13 años. El juicio, que iba a celebrarse en la Ciudad de la Justicia esta semana, ha sido suspendido, en busca de un acuerdo entre el Ministerio Público y la defensa del acusado, por el que el violador reconocería los hechos a cambio de una leve reducción de la pena.

Tal y como recoge la acusación, los hechos se habrían desarrollado en varias viviendas donde la familia, con otros dos hijos, residió durante el periodo en el que se cometieron los abusos. Fue en la última de estas viviendas, en Orihuela, donde la madre tuvo conocimiento de los hechos e interpuso la correspondiente denuncia. El acusado se enfrenta a una condena por un delito continuado de abusos sexuales a menores de 13 años. Según la acusación del fiscal, estos abusos y agresiones sexuales se producían cada noche. El padre entraba en la habitación de la menor, de noche, cuando el resto de la familia dormía, y era ahí cuando se perpetraban los abusos

El Ministerio Público recoge que la víctima mostraba ese rechazo a los tocamientos y violaciones, pero el acusado se valía de su autoridad como padre y de la dependencia emocional de la niña con él, para acallar la situación y ocultarlos durante todo ese tiempo.

Reducción

En estos casos, la reducción de la pena que puede conseguirse mediante un acuerdo de conformidad es mínima. Además de los numerosos años de prisión, se pide una prohibición de acercarse a la menor y una indemnización por los numerosos daños ocasionados. El informe médico recogió los numerosos daños a nivel físico que sufrió la niña, como consecuencia de los abusos, además de lo que supone, a nivel psicológico, este tipo de sometimientos.

Ahora, habrá que esperar unas semanas para ver si finalmente se alcanza un acuerdo por el que el detenido se declara culpable, o si, por el contrario, la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, convoca de nuevo el juicio tras el que se dictará la sentencia. Esta semana, este tribunal ha acogido hasta siete casos por abusos sexuales. Se trata uno de los delitos más frecuentes en este organismo judicial. Sin ir más lejos, para la próxima semana hay convocados otros tres juicios por abusos.