Cuatro policías municipales y tres policías forales que intervinieron tras la supuesta violación grupal de los Sanfermines de 2016 han ratificado este miércoles en la tercera jornada del juicio los informes que elaboraron tras su actuación.

En el caso de los policías municipales, se trata de los primeros agentes que atendieron a la joven denunciante tras la supuesta violación. Han ratificado, según uno de los letrados, el primer informe que realizaron, en el sentido de que la actitud de la joven no era fingida.

Los policías forales, que identificaron a cuatro de los acusados en la plaza de toros y estuvieron presentes en las detenciones, también han mantenido sus testimonios.

La tercera jornada del juicio por la supuesta violación grupal ha finalizado pasadas las dos de la tarde, tras algo más de cuatro horas. La jornada ha comenzado sobre las diez de la mañana, con el testimonio que han prestado los cuatro policías municipales durante unas dos horas y media.

Tras la declaración de estos agentes, se ha hecho un receso de unos veinte minutos y a continuación se ha reanudado la sesión con el testimonio de tres agentes de la Policía Foral. Tras algo menos de hora y media de declaración, la tercera sesión se ha dado por terminada.