Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio lanzaroteño de Arrecife a S. P. S. hombre de 48 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de lesiones, tras asestar varias puñaladas a un conductor con el que había mantenido una discusión por negarse a darle dinero.

Los hechos se produjeron el sábado, 4 de noviembre, cuando un hombre y una mujer se habían negado pagar a un hombre que les había ayudado a aparcar su coche. Tras una discusión, el aparcacoches sacó un cuchillo y lo clavó varias en el antebrazo y en el pecho de su víctima.

La compañera del afectado llamó al 091 y narró a los funcionarios que tras aparcar su vehículo en los alrededores de un hospital de la ciudad, un individuo se les acercó y les requirió dinero por cuidar del automóvil, según informó ayer en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

A consecuencia de las heridas, la víctima tuvo que ser atendido de urgencia en el hospital, donde quedó hospitalizado hasta el día siguiente.

El presunto autor de los hechos, que huyó del lugar a la carrera, fue localizado y detenido en Arrecife el pasado domingo, 5 de noviembre.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, como se indica en la nota. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.