En Bueu

Una niña muere atropellada por una moto en Pontevedra

La menor cruzaba con su familia un paso de cebra en Bueu cuando fue arrollada por el vehículo

13.10.2017 | 18:58

Una niña de cuatro años ha fallecido en un atropello ocurrido a mediodía en Bueu, Pontevedra. La pequeña cruzaba un paso de cebra junto a la pareja de su madre y a otro pequeño de cinco años cuando fue atropellada presuntamente por una motocicleta que circulaba en dirección Pontevedra-Bueu. La niña fue atendida en el mismo lugar de los hechos por médicos del centro de salud de Bueu y hasta el lugar se trasladó una ambulancia asistencial y la medicalizada con base en Pontevedra. Finalmente, poco antes de las 14.30 horas fue evacuada en un helicóptero del 061, que había aterrizado en la playa de Loureiro, y trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. A primera hora de la tarde de este viernes perdía la vida.

El suceso ocurrió alrededor de las 13.30 horas. La niña volvía de la playa de Loureiro junto a la pareja de su madre y un niño de cinco años, hijo del hombre. Cruzaban por el paso de peatones que está justo delante del callejón de acceso a la playa y, según los testigos presenciales, hasta cuatro automóviles se detuvieron para dejar pasar a la familia, que empezó a cruzar. Sin embargo, un joven que conducía una motocicleta que circulaba también en dirección Pontevedra-Bueu venía rebasando por la izquierda a los coches y no vio a la familia hasta que fue muy tarde. La niña recibió un impacto en la cabeza con uno de los retrovisores de la motocicleta y salió desplazada a unos cinco metros del lugar del atropello. Los sanitarios confirmaron que a causa del impacto perdió mucha sangre y tuvo que ser evacuada en helicóptero en estado muy grave, falleciendo poco después. Por su parte, el piloto de la moto, un joven de 17 años de Bueu, también tuvo que ser llevado al centro de salud de Bueu, probablemente debido a un ataque de ansiedad. La pequeña reside en la misma zona de Loureiro, a pocos metros del lugar.


Hasta el lugar, además de las dos ambulancias, se desplazaron la Policía Local y la Guardia Civil. También acudieron el alcalde de Bueu, Félix Juncal, y la edil de Promoción Económoica, Silvia Carballo, nada más tener conocimiento del suceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

El informe de un forense cuestiona que Lucía falleciera por el golpe del tren

Los padres siguen sosteniendo que la versión oficial de la muerte de su hija "hace aguas"

Un muerto en un accidente con 36 coches en Extremadura

Un muerto en un accidente con 36 coches en Extremadura

El choque múltiple, producido a causa de un banco de niebla, deja 15 heridos, uno de ellos crítico

Detienen a nueve menores por acoso escolar a una compañera en Alicante

La joven fue además víctima de abusos sexuales por parte de cinco de esos compañeros

Rescatan a una niña de tres años que estaba sola en el balcón de su casa

La menor asomó medio cuerpo por encima de la barandilla, con riesgo de caer al vacío

Dos hombres mueren atropellados por un camión en Cantabria

El accidente ha ocurrido cuando las víctimas habían parado en la autovía para cambiar una rueda

Quema su casa intentando matar arañas con un soplete

Quema su casa intentando matar arañas con un soplete

El incendio, ocurrido en Arizona, necesitó la intervención de 23 bomberos y dejó el inmueble...

Enlaces recomendados: Premios Cine