Restos

Investigan el hallazgo de un esqueleto humano enterrado en una playa de Alicante

Un hombre que paseaba por El Saladar alertó de la aparición de unos restos óseos a apenas 300 metros de donde en enero ya se localizó otro cuerpo

10.09.2017 | 11:23
Investigan el hallazgo de un esqueleto humano enterrado en una playa de Alicante

La Policía Nacional investiga la aparición de unos restos óseos humanos en la playa de El Saladar-Urbanova de Alicante, a apenas 300 metros de donde ya apareció parte de otro esqueleto el pasado enero.

Según informaron ayer fuentes policiales, en un principio se descarta relación alguna con el hallazgo anterior y se desconoce si hay algún indicio de criminalidad, ya que la investigación está ahora en manos de los forenses, que deben tratar de determinar la causa de la muerte e identidad. El descubrimiento lo realizó un hombre que paseaba ayer por esta playa alicantina, casualmente la misma persona que alertó en enero del otro cadáver. Este hombre iba con su perro y avisó sobre las 14.30 horas a las autoridades de que sobresalían del suelo lo que parecían ser restos óseos, y tras la experiencia anterior no dudó en llamar a la Policía Nacional.

Tras acudir los agentes y comprobar que sí que parecía haber un cadáver enterrado en una zona rocosa, a unos 30 metros de la orilla, avisaron a la Policía Judicial, a la Científica y a los forenses. Igualmente fue necesaria la intervención de los bomberos para excavar en la zona y poder extraer los restos, ya que era una zona muy dura.

Se ha recuperado un esqueleto prácticamente completo, aunque presentaba un avanzado deterioro, y podría corresponder a un menor por su tamaño, ya que apenas tiene metro y medio de altura. Los restos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal para que los forenses traten de determinar la próxima semana las causas de su muerte y su identidad, así como cualquier dato que pueda arrojar luz sobre este hallazgo.

Sin relación
En un principio los restos óseos tendrían unos 20 años de antigüedad, según el análisis preliminar, y la Policía Nacional en un principio descarta cualquier relación con el hallazgo del mes de enero. Las pesquisas realizadas entonces no lograron aclarar la identidad de esta persona, ya que los restos eran muy antiguos, de hace más de 100 años, y no quedaban restos de ADN.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Detenido un fotógrafo en Madrid por abusos a 7 chicas

Contactaba con ellas a través de redes sociales para hacerles reportajes gratuitos en su domicilio

A palo limpio con cuatro policías en Gran Canaria

Un conductor ebrio se enfrentó a los agentes con un palo cuando trataban de someterle a un control

El ángel de la guarda de Ourense: "Vi una toalla. La sacudí y salió el niño"

José Manuel Camiña salvó a un bebé de una muerte segura al encontrarlo en un contenedor

José Manuel Camiña, un ángel de la guarda: "Estoy orgulloso de salvar al bebé"

José Manuel Camiña, un ángel de la guarda: "Estoy orgulloso de salvar al bebé"

El hombre recuerda su sorpresa al abrir la primera bolsa que vio en el contenedor de la calle Río...

Tres heridos tras un tiroteo en Valencia

Tres heridos tras un tiroteo en Valencia

La policía detiene a cinco personas tras un suceso supuestamente relacionado con la venta de drogas

Dos horas para rescatar a una mujer de 180 kilos que se cayó en su casa

La herida, una mujer de 64 años, cayó al suelo en su vivienda de Torrevieja - Su envergadura y la...

Enlaces recomendados: Premios Cine