Accidente

Muere un joven de 17 años atropellado por un conductor ebrio que intentó darse a la fuga

El accidente, que se produjo en Santa Pola, dejó a otros dos menores heridos que evolucionan favorablemente

05.09.2017 | 08:47
Muere un joven de 17 años atropellado por un conductor ebrio que intentó darse a la fuga

Santa Pola amaneció ayer con un trágico suceso que ha conmocionado a los vecinos de la villa marinera. Un joven de 17 años falleció tras ser arrollado por un coche en un doble atropello en la avenida Santiago Bernabéu de Santa Pola. El accidente, además de saldarse con la muerte del menor ha dejado a otras dos personas menores, de 15 y 17 años, heridas con politraumatismos, según informaron desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Ambos evolucionan favorablemente.

Los hechos sucedieron en la avenida Santiago Bernabéu de la villa marinera, sobre las 4.30 horas del domingo, cuando un coche, que circulaba a gran velocidad por esa vía, según testigos, atropelló a los tres jóvenes. Uno de ellos quedó tendido en el suelo en un primer momento y otro quedó atrapado entre el vehículo y una máquina expendedora.

Al parecer, tras el primer atropello, el conductor perdió el control del coche y se salió de la vía de circulación arrollando una tercera persona que caminaba por el paseo marítimo. La tercera víctima quedó atrapada por una pierna bajo el coche en unas de las escaleras de acceso a la playa. La Policía Local actuó y avisó a los servicios de emergencias. Al lugar de los hechos se trasladaron tres vehículos del parque de Bomberos de Elche para excarcelar a una de las víctimas.

Los trabajos se prolongaron desde las 4.30 horas hasta las 6 horas. En concreto, las labores para excarcelar al herido que quedó atrapado entre el coche y la máquina expendedora se realizó entre los Bomberos y la Policía Local. El coche siniestrado quedó, tras el accidente en un equilibrio precario en las escaleras del paseo marítimo y por ello los bomberos estabilizaron el coche y lo levantaron con diversos mecanismos para poder cortar las piezas del vehículo que atrapaban al menor. Además, entre cuatro y cinco agentes de la Policía Local sujetaron a la víctima para que no cayera durante las labores de rescate que llevaban a cabo los Bomberos. De este modo liberaron al menor herido y pudo ser atendido por los servicios sanitarios.

Según algunos testigos, el conductor del vehículo circulaba a gran velocidad y después de los hechos se dio la fuga a pie, la rápida intervención de la Policía Local propició que pudieran detener al joven conductor al que, posteriormente se le realizaron las pruebas de alcoholemia que dieron positivo. La Policía Local se encarga de investigar más detalles de lo ocurrido en el accidente en la fachada marítima de Santa Pola.

Al lugar de los hechos acudió un SAMU y una ambulancia de Soporte Vital Básico. Lo servicios sanitarios trabajaron para estabilizar a las personas heridas que presentaban politraumatismos y otras contusiones. Una de las personas heridas, de 17 años fue trasladada en primera instancia al Hospital General de Elche y la de 15 años al Hospital del Vinalopó. La localidad se encuentra celebrando sus fiestas patronales de Moros y Cristianos y en la madrugada del domingo había mucha gente, en especial jóvenes paseando por las calles de la villa marinera y disfrutando del ambiente de las celebraciones. El Ayuntamiento de Santa Pola decretó tres jornadas de duelo y marcó cambios en la agenda de las celebraciones de la villa marinera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Circula en una silla de ruedas por una carretera de Mallorca

Conductores graban a un discapacitado creando situaciones de riesgo y cerca de ser atropellado

Muere uno de los heridos por el escape de gas en un hotel de Cantabria

Muere uno de los heridos por el escape de gas en un hotel de Cantabria

La víctima es un varón de 62 años de Málaga - Hay otros cuatro heridos graves por fuga de monóxido

El incendio de Gran Canaria sigue activo, con tres focos estables

El incendio de Gran Canaria sigue activo, con tres focos estables

El fuego ha obligado a evacuar a 800 personas y hasta ahora ha afectado a unas 2.700 hectáreas

Cinco heridos graves y 89 leves por un escape de gas en un hotel de Cantabria

Una mala combustión en una caldera podría ser la causa de una fuga de monóxido de carbono

Decapita al bebé de su sobrina en Rusia y se pasea por la calle con la cabeza

Decapita al bebé de su sobrina en Rusia y se pasea por la calle con la cabeza

El asesino acababa de salir de un psiquiátrico, donde fue ingresado tras matar a una mujer

Pone cámaras en su casa y pilla a la niñera maltratando a su bebé

Pone cámaras en su casa y pilla a la niñera maltratando a su bebé

Una madre africana comprueba sus peores sospechas: su hija de nueve meses es arrojada a la cuna y...

Enlaces recomendados: Premios Cine