Una joven de 18 años ha denunciado que cuatro jóvenes le propinaron una paliza en las fiestas de la localidad mallorquina de Felanitx, horas después de haber tenido un altercado con ellos porque sometieron a tocamientos a una amiga suya. La víctima quedó inconsciente tras ser inmovilizada y recibir una lluvia de golpes en la cabeza. Fue atendida en un hospital, donde comprobaron que presentaba varias contusiones y un corte en una ceja. Los agresores, según consta en la denuncia, increparon al grupo de chicas antes de huir: "Os jodéis, no haber venido a nuestro pueblo, palmesanas". La Guardia Civil ha asumido la investigación del caso y trata de identificar a los autores de la agresión.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles, durante las fiestas que se celebran en Felanitx. Un grupo de amigas se había desplazado a la localidad para disfrutar de las verbenas. Durante la noche, tuvieron un incidente con varios chicos -tres o cuatro de entre 18 y 20 años, según la denuncia-, que tocaron el culo a una de ellas cuando se cruzaron en una calle. Cuando les recriminaron esta acción, dos de los jóvenes se encararon con las mujeres. El altercado no fue a más.

A las cinco de la madrugada, una de las chicas se separó del resto y fue al aparcamiento en el que tenía estacionado el vehículo, junto a un supermercado a las afueras de la localidad. Fue allí donde cuatro jóvenes, al parecer los mismos con los que habían tenido el encontronazo, la abordaron. Tras inmovilizarla sujetándola por los brazos, comenzaron a propinarle puñetazos en la cara y acabaron tirándola al suelo. Siguieron agrediéndola hasta que perdió el conocimiento. Una amiga suya, ante su tardanza en regresar, fue al aparcamiento y trató de auxiliar a la víctima. Los agresores la derribaron de un empujón, causándole lesiones en una rodilla. El grupo de chicos acabó huyendo del lugar.

La joven agredida recuperó la consciencia y fue trasladada al hospital en un vehículo particular por una de sus amigas. Los médicos comprobaron que presentaba una profunda brecha en la frente y varias contusiones en la cara, especialmente en la mandíbula. Tras ser sometida a varias pruebas, los facultativos comprobaron que no tenía ninguna fractura.

La víctima acudió al día siguiente a una comisaría de la Policía Nacional, en Palma, y presentó una denuncia por estos hechos. La joven ofreció una detallada descripción de los cuatro muchachos que formaban el grupo de agresores, con detalles sobre su vestimenta y apariencia física.

En su declaración, la chica vinculó la brutal agresión sufrida en el aparcamiento a las cinco de la madrugada con el incidente mantenido con varios jóvenes horas antes tras los abusos sexuales a su amiga. Según dijo, ambas serían capaces de reconocer a los implicados si volvieran a verlos.

La Policía Nacional dio cuenta de los hechos denunciados al juzgado de guardia, a la fiscalía y al área de investigación de la Guardia Civil de Felanitx, que asumirá ahora las pesquisas para aclarar lo ocurrido y tratar de identificar a los agresores.