Un padre de Nueva Jersey se declaró culpable ante un gran jurado de ahogar hasta la muerte a su hijo Brendan, de tres años. El horrendo asesinato ocurrió en el pueblo de Haddon, en octubre de 2015.

El cuerpo del niño fue hallado en una zona boscosa del área, según fiscales. El padre, David Creato Jr., se enfrenta a una condena de hasta 10 años de cárcel, de los cuales deberá cumplir al menos ocho años y medio antes de ser elegible para la libertad condicional.

Creato admitió en la corte que "imprudentemente causó la muerte de su hijo en circunstancias que de extrema indiferencia al valor de la vida humana al privar a Brendan de oxígeno".

La madre del menor, Samantha Denoto, y otros miembros de la familia, estuvieron presentes cuando el acusado se declaró culpable ante el juez John T. Kelley de la Suprema Corte.

Según fiscales, Creato asesinó el niño para impedir que su novia, de 17 años de edad, lo abandonara. La pareja se conoció por la aplicación de citas Tinder y salieron por cerca de un año.

Las autoridades sólo contaban con evidencias circunstanciales del caso antes de que Creato se declarara culpable.

Las autoridades dijeron que el niño vestía pijama cuando fue hallado parcialmente sumergido en un lago en una zona boscosa de Haddon, a casi tres cuartos de milla del apartamento de Creato.

El padre fue arrestado y acusado de asesinato tres meses después de la muerte del niño.