Una mujer de 64 años ha sido detenida y puesta a disposición judicial como supuesta autora de cinco de los once incendios con daños en vehículos estacionados en la vía pública en Torrevieja, que se han producido en las últimas semanas y generado alarma entre los vecinos, según ha podido confirmar este diario. A esta vecina se le imputan cinco de delitos por daños graves en coches, tanto por el incendio provocado de vehículos que resultaron prácticamente calcinados en la avenida de Juan de Austria, en la urbanización Mar Azul, como por arrojar un producto corrosivo sobre otros coches, que resultaron con daños en la pintura.

Para llevar a cabo el arresto han sido determinantes las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia privado de varias viviendas unifamiliares situadas en la zona de La Veleta, a unos cientos de metros de donde se produjeron los incendios.

La Guardia Civil halló parte del material utilizado por la ahora detenida para provocar las llamas en los coches junto a un contenedor de basuras. Los siniestros en los que supuestamente se habría probado la intervención de la detenida son los que se produjeron durante la madrugada de los días 10, 20 y 21 de agosto, en la avenida de Juan de Austria y zonas adyacentes, según las mismas fuentes. En el siniestro del pasado lunes las llamas estuvieron a punto de afectar a árboles y viviendas situadas junto al acceso al Colegio Amanecer.

La investigación de la Guardia Civil sigue abierta dado que deben esclarecerse otros siniestros intencionados de vehículos, en especial los que se han producido en el entorno del parque del Molino del Agua, en la urbanización Parquemar, en el que han resultado calcinados otros cuatro vehículos, en una zona situada a más de seis kilómetros de Mar Azul, por lo que se sospecha que se trataría de otros autores.

Patrullas

Más de un centenar de vecinos de la urbanización Mar Azul mantuvieron una reunión anoche para abordar el problema de seguridad ciudadanna que suponen los reiterados incendios provocados de coches aparcados, y por segunda noche consecutiva establecieron un dispositivo de vigilancia vecinal, formado por grupos de seis personas en turnos de una hora, desde medianoche hasta primeras horas de la mañana. En ese encuentro, uno de los residentes informó de las pesquisas policiales que finalmente han dado con la detención de la mujer. Sin embargo, y con la intervención policial que ya conocen, estos vecinos, que están disfrutando de sus últimos días de sus vacaciones en Torrevieja, han asegurado que mantendrán con carácter preventivo estas patrullas de vigilancia en los próximos días.

Reunión ayer de los vecinos de Mar Azul para abordar el problema del incendio intencionado de coches