La búsqueda del conductor tiroteado tras huir de un control de las Mil Palmeras continúa y las autoridades han hecho un llamamiento a la tranquilidad tras la alarma social que ha creado en los vecinos el tiroteo y el hecho de que el conductor siga en paradero desconocido.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Pilar de la Horadada, José Tomás Saura, ha pedido tranquilidad por el suceso ocurrido ayer y ha dicho que "nos encontramos ante un delincuente común".

El edil ha comparecido hoy miércoles a las 11 horas y ha asegurado que el fugitivo no ha sido detenido por el momento y que las fuerzas de seguridad del Estado lo siguen buscando. "Los vecinos pueden tener total tranquilidad, seguiremos trabajando para detener a esta persona lo antes posible", ha proseguido el edil.

Por su parte, el jefe de la Policía Local de Pilar de la Horadada, Jesús Navarrete, ha dicho que el conductor del vehículo se refugió ayer durante la huida en una zona boscosa y desapareció.

El agente ha reiterado que "se trata de un delincuente común casi al 100%" y ha pedido calma a la población ya que se trata de "una actuación más dentro de la labor de combatir la delincuencia".