Sucesos

Un niño queda atrapado una hora y media en el filtro de la depuradora de la piscina

Los bomberos de Málaga han tenido que romper el bordillo para poder cortar la tubería y liberar al pequeño

07.08.2017 | 19:26
El rescate ha sido muy complejo

Un niño de unos diez años ha sido rescatado esta tarde por los bomberos tras un incidente que se ha producido en la piscina de la urbanización Jardines de Torre Atalaya, en Teatinos, en Málaga.

Según han explicado testigos presenciales, los hechos han tenido lugar sobre las 14.00 de la tarde, cuando uno de los brazos del crío ha quedado atrapado hasta el codo en uno de los orificios de depuración del agua localizado en una de las paredes de la piscina. Atendido en todo momento por el socorrista, el accidente ha tenido lugar en la zona menos profunda en la que se hace pie y la depuradora ha sido apagada, pero finalmente ha sido necesaria la intervención del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, cuyo agentes han tenido que romper hormigón desde el borde de la piscina para liberar al niño con parte de la tubería todavía adosada al brazo, ya que la inflamación del mismo ha impedido hacerlo del todo.

Fuentes del Real Cuerpo de Bomberos han explicado que que el rescate ha durado cerca de una hora y media y que ha sido la propia Unidad Médico Sanitaria de Intervención (UMSI) del cuerpo la que ha trasladado al niño al Materno Infantil para que se le libere completamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine