Un joven de 25 años ha muerto esta tarde en Estepona como consecuencia de un golpe de calor que ha sufrido mientras trabajaba en una urbanización del municipio. Los hechos, que se han puesto en conocimiento de la Policía Nacional y de la Inspección de Trabajo por haberse producido durante la jornada laboral del fallecido, han tenido lugar antes de las 15.00 horas de esta tarde en la urbanización Selwo Hills, localizada en el entorno de la calle Lima, en la zona norte del municipio.

El joven se ha comenzado a sentirse indispuesto en la zona residencial y varios testigos han dado la voz de alarma a los servicios de emergencia asegurando que presentaba síntomas propios de un golpe de calor, según han confirmado fuentes del 112 a este periódico. Al lugar se han trasladado agentes de la Policía Nacional y del 061, aunque la presencia de los sanitarios no ha podido evitar la muerte del joven, que finalmente ha sido identificado como el jardinero de las instalaciones.

Aunque la causa de la muerte del trabajador la determinará la autopsia, fuentes de la Subdelegación del Gobierno han señalado a este periódico que con la información disponible hasta el momento todo apunta a que el joven habría sufrido un "golpe de calor" mientras trabajaba.

La muerte de este hombre se ha producido durante una jornada en la que la provincia de Málaga ha registrado las temperaturas más altas del país. De hecho, Estepona, con 37,9 grados, ha sido el tercer punto de todo el país donde se han registrado las temperaturas más altas en la jornada de este lunes.