Un hombre de unos 36 años ha sido detenido acusado de un presunto parricidio tras acabar con la vida de su padre, de 73 años, en el valenciano barrio de San Marcelino. La víctima ha sido localizada sin vida en el domicilio familiar y con claros signos de violencia a las nueve de la noche.

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del parricidio, quien presuntamente habría degollado a su progenitor por causas que se investigan.

Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia del SAMU, aunque los sanitarios únicamente han podido certificar el fallecimiento del hombre.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

Esta misma semana se está juzgando en la Audiencia Provincial de Valencia otro caso de parricidio ocurrido en Gilet en noviembre de 2015.

En aquella ocasión el autor del crimen mató golpes, utilizando un bastón y los puños, a su progenitor, de 70 años de edad. Durante el juicio celebrado ante un Jurado Popular el acusado se acogió a su derecho a no declarar y guardó silencio sobre los motivos por los que discutió con su padre ese día.