El bebé herido en la noche del sábado por las mordeduras de un perro en Alcantarilla continúa ingresado en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia "con pronóstico reservado". Los médicos suturaron las heridas del niños en ambas mejillas y le administraron antibióticos, según indicaron fuentes sanitarias.

El niño, que tiene 15 meses, presentaba importantes desgarros en una parte de la cara y marcas de colmillos en la otra mejilla. El bebé fue atacado por un perro de raza labrador, aunque se desconocen las causas que originaron el suceso.

Una llamada del Servicio de Urgencias de Alcantarilla al Teléfono Único de Emergencias 112', a las 22.56 horas, indicaba que estaban atendiendo a un bebé que había sufrido mordeduras y que había sido trasladado por la misma familia en su propio vehículo.

Los sanitarios del Servicio de Urgencias de Alcantarilla, una vez atendido y estabilizado el niño, solicitaban el envío urgente de una Unidad Móvil de Emergencia para el traslado inmediato al Hospital de la Arrixaca, ya que presentaba heridas muy graves en la cara.

Al mismo tiempo se avisaba a Hemodinámica de Pediatría del hospital, que han preparado el equipo de cirujanos plásticos para una intervención quirúrgica de urgencia. Por el momento se desconocen las circunstancias en las que se han producido las mordeduras. También se ha informóa Policía Nacional.