La Guardia Civil ha pedido colaboración ciudadana para localizar a un hombre británico de 53 años acusado de apuñalar este martes a su mujer, de 42 y de la misma nacionalidad, por la espalda en su domicilio en Orihuela Costa, más concretamente en Campoamor. Así, la Benemérita ha señalado que el presunto autor de un intento de homicidio se llama David y ha instado a la ciudadanía a llamar al 062 si alguien le ve.

La mujer tuvo que ser trasladada a un centro sanitario en estado grave. Los hechos se produjeron sobre las 09.10 de la mañana cuando la hija del matrimonio encontró a su madre con un cuchillo clavado en la espalda en su domicilio ubicado en la urbanización Pinar de Campoamor.

Hasta el lugar, se desplazó una ambulancia, que asistió a la mujer y la trasladó a un centro sanitario de la zona. La mujer permanece ingresada en una unidad de cuidados intensivos (UCI) tras ser intervenida de urgencia.

La víctima, de 42 años y nacionalidad británica, está estable dentro de la gravedad, según las mismas fuentes, y su pronóstico es reservado.