Investigación

Un niño de 2 años muere tras caer de un 4º piso en Alicante

El pequeño se encontraba jugando con su hermano mayor en la vivienda familiar cuando se precipitó

28.05.2017 | 11:22

Un pequeño de dos años y medio falleció al filo de la pasada medianoche tras sufrir una caída desde un cuarto piso en Alicante. El hecho de que el Hospital General estuviera justo al lado de su casa, lo que facilitó la rápida intervención de los sanitarios y su traslado al centro, y que un coche aparcado debajo de su casa amortiguó el golpe, le salvaron la vida en un primer momento, aunque las gravísimas heridas sufridas le causaron finalmente la muerte anoche. El niño se encontraba desde las 14.00 horas ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica con lesiones muy graves y en estado crítico, produciéndose anoche el fatal desenlace.

Los hechos se registraron sobre las 13.30 horas, cuando el pequeño se encontraba jugando con su hermano mayor en la vivienda familiar, en el último piso del número 97 de la avenida Maestro Alonso, una urbanización con varios edificios de cuatro alturas ubicada a continuación del Hospital, según explicaron testigos presenciales y fuentes municipales, policiales y sanitarias.

Por circunstancias que no han trascendido, el pequeño se precipitó a la calle desde el balcón, que está cerrado por una galería, o bien desde una de las ventanas, cayendo sobre el lateral de un coche blanco que estaba estacionado debajo. Rápidamente los vecinos llamaron al 112 y la madre bajó a la calle a buscar desesperada a su hijo, que yacía en la acera en medio de un charco de sangre, aunque aún con vida.

Tras llamar los vecinos al 112, los sanitarios de Urgencias acudieron de inmediato al lugar saltando la valla que separa el Hospital General de la urbanización donde se registró el accidente. La entrada de vehículos de Urgencias está adosada a esta urbanización y la puerta del edificio de Urgencias está a unos 30 metros en línea recta del punto en el que cayó el pequeño.

Para poder atender al niño la Policía Nacional rompió la ventana del vehículo sobre el que cayó, para poder quitar el freno de mano y apartarlo para dar los primeros auxilios al herido, que fue estabilizado y trasladado al Hospital General en estado crítico.

Testigos presenciales explicaron a este medio que se oyó primero "un fuerte golpe al caer algo, pero no sabíamos qué era, ya que un rato antes habían caído una maceta y un patinete desde alguna vivienda a la misma calle, pero al oir los gritos hemos salido y visto al niño ensangrentado en la acera. Al bajar su madre ha sufrido un desmayo al ver su estado y también ha tenido que ser atendida por los sanitarios".

Otros testigos apuntaban que el pequeño se encontraba jugando con su hermano mayor en el momento del suceso, aunque se desconocen las circunstancias exactas del suceso. La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de aclarar los hechos, aunque fuentes cercanas a la investigación apuntaban ayer tarde que se trataría de una caída fortuita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Una pareja exige 200.000 euros a Sanidad de Madrid por perder semen congelado

Ya no podrán tener hijos biológicos, ya que el hombre quedó estéril tras sufrir cáncer

Detenido un farmacéutico por estafar 600.000 euros con recetas en Cataluña

Actuaba con su hermano a través de una farmacia de Reus, donde falsificaban las recetas médicas

Se cumplen veinticinco años del secuestro de la farmacéutica de Olot

Se cumplen veinticinco años del secuestro de la farmacéutica de Olot

El cautiverio de Maria Àngels Feliu fue el más largo de España sin que mediasen causas de terrorismo

Muere un niño de 2 años en Lleida al caer desde el balcón de un segundo piso

Los Mossos han abierto una investigación para aclarar las causas del suceso, ocurrido en Balaguer

Disparan a un hombre que gritaba en árabe "Alá es grande" en un peaje en Girona

El suceso se produjo en La Junquera, cuando el hombre se bajó del coche simulando llevar un arma

Detenida por estafar casi 300.000 euros a la anciana enferma que cuidaba

Le exigía dinero desde hace seis años, además le pidió un préstamo y le robó varias joyas

Enlaces recomendados: Premios Cine