Violencia

Detenida una pareja por pegar con una correa a su hija de 14 años por subir una foto a Instagram

La agresión destapa presuntos malos tratos habituales a la menor y a su hermano de 5 años y el juzgado retira la custodia de dos hijos a los arrestados

19.05.2017 | 17:48

Una presunta agresión de una madre a su hija de 14 años en Alicante con una correa de cuero de cabra trenzada acabó con la detención por parte de la Policía Nacional de la progenitora y del padrastro. Fruto de este suceso se ha descubierto un caso de presuntos malos tratos habituales a esta niña y a su hermano de 5 años.

El origen de la agresión fue una foto subida a Instagram por la menor. La pareja quedó ayer en libertad provisional tras prestar declaración en el juzgado de guardia, aunque el magistrado acordó, a petición de la Fiscalía, la retirada de la custodia de los dos menores. Los padres declararon que la menor aparecía fumando en la foto subida a la red social.

El arresto se realizó hace unos días después de que la Policía Nacional fuera alertada por la madre de una compañera de instituto de la víctima. Los agentes fueron requeridos y la menor explicó que su madre, de 30 años, le había golpeado en la espalda y brazos con una correa de cuero a causa de una foto suya que había subido a Instagram.

La agresión se produjo en el domicilio familiar y tras ser golpeada la madre le amenazó con cortarle el pelo. Se dirigió a otra dependencia de la casa para recoger las tijeras y la menor aprovechó para marcharse de su casa.

A continuación se dirigió al domicilio de una amiga del instituto, donde contó lo ocurrido. La madre de su amiga llamó a la presunta agresora y le dijo que esa no era la forma de educarla, además de advertirle de que iba a avisar a la Policía.

Así lo hizo y los agentes desplazados al lugar trasladaron a la menor a un centro sanitario para ser atendida de policontusiones y hematomas.

La Policía también procedió a la detención de la madre de la agredida en su domicilio y esta reconoció que había castigado a su hija con una vara y que no podía permitir lo que había hecho.

Según la menor, la foto subida a la red social es normal y no es ninguna imagen insinuante. La joven de 14 años reconoció posteriormente que no era la primera vez que le pegaban y culpó también a su padrastro, un varón de 31 años progenitor de su hermano de 5 años, que también ha sido víctima de presuntos malos tratos, según los datos recabados por la Policía.

Tras la detención de la pareja el juzgado acordó la retirada de la custodia de sus hijos. El niño de 5 años ha quedado a cargo de su abuela y la menor de 14 queda tutelada por la Generalitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Un niño de 13 años pierde las piernas al ser arrollado por el metro en Madrid

El adolescente se subió a los acoples que unen los vagones cuando el convoy ya estaba en marcha

La doctora que en 2003 asesinó a tres personas podría salir del psiquiátrico

La juez propone que Noelia de Mingo deje la institución mental al tener una buena evolución

Sale de la UCI el último ciclista herido en el atropello múltiple de Valencia

Andrés Contreras permanecía aún ingresado tras el atropello causado por una conductora ebria en...

Un conductor ebrio arrolla a al menos 8 personas en Marbella

Se cree que otras víctimas fueron a centros médicos por sus medios, así que el balance podría crecer

La Guardia Civil asesta el mayor golpe en Europa al tráfico de anabolizantes

Hay 14 detenidos, entre ellos dos famosos culturistas, en Málaga, Alicante, Valencia y Valladolid

Un niño de 7 años, crítico tras caer a una piscina en Ibiza

El menor fue rescatado semi-ahogado por unos bañistas que le realizaron maniobras de reanimación

Enlaces recomendados: Premios Cine