La Guardia Civil está a la espera de la autopsia del cadáver de un joven discapacitado, cuyo cuerpo fue hallado rodeado de excrementos en la vivienda en la que residía con su madre en el municipio madrileño de Majadahonda, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los agentes acudieron al lugar el pasado 18 de abril tras ser alertados por una unidad de los servicios de Emergencias del 112 de la Comunidad de Madrid.

Según ha adelantado el diario 'El Mundo', la casa estaba repleta de basura y excrementos. La víctima era un joven discapacitado de 19 años y su madre parece una minusvalía del 80 por ciento. Según las misma fuentes, la mujer fue detenida ante "las malas condiciones de la vivienda" y del cuerpo de su hijo, ya que estaba muy delgado.

A las horas, fue puesta en libertad a las horas. Ahora, la juez de Instrucción número 2 de Majadahonda, que lleva el caso, está a la espera del resultado de la autopsia del cadáver, dado que el fallecimiento pudo ser "un accidente" al haberse atragantado con algo.