Un hombre de 50 años ha fallecido esta mañana en un incendio que se declarado en una vivienda de un inmueble situado en Málaga. En el siniestro también han resultado afectados la madre del fallecido, que ha sido rescatada por los bomberos a través de una escala, y cuatro efectivos, dos de los cuales han sufrido un golpe de calor y han tenido que ser trasladados al hospital. Una veintena de vecinos se ha tenido que refugiar en la azotea del edificio.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 8.00 horas, cuando un incendio se ha declarado en un piso localizado en la octava planta del edificio por motivos que se están investigando. El fuego, que según los bomberos se ha propagado con gran rapidez y ha provocado que el humo buscara la salida por el hueco de las escaleras, ha hecho que muchos vecinos se refugiaran en terrazas superiores y en la azotea. Según fuentes del 112, una persona ha llamado al sistema de emergencias para advertir de que en la cubierta había una veintena de personas. La magnitud del incendio ha convocado a cuatro dotaciones del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, cuyos agentes han conseguido rescatar a la mujer a través del camión escala.

Una vez dentro de la vivienda en la que se ha iniciado el incendio, los agentes han encontrado el cuerpo sin vida de un varón de 50 años, según han confirmado fuentes policiales y el concejal de Seguridad, Mario Cortés. El fuego quedó controlado sobre las 9.00 horas, aunque los bomberos siguen trabajando sobre el terreno. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas del siniestro.